miércoles, 28 de septiembre de 2016

Portafolios digitales


Un ejemplo que nos da Christine Jones[1] sobre una manera de crear un PLE a partir de una app simple de Google. Es necesario que el estudiante tenga una cuenta en gmail, y que activen la app conocida como Google Drive, una gaveta donde depositan sus trabajos. A partir de ahí hay que seguir seis pasos:
1.     Ir a Google sites a crear una cuenta : sites.google.com y pinchar el botón “Create”   RECUERDEN: sites.google.com
2.     Poner un nombre al sitio como Deyanira.website, que sea único y fácil de recordar.
3.     Ahora se agregan las páginas de acuerdo con los temas que cada estudiante esté trabajando: mate, ciencias, arte, etc.
4.     Ahora es el momento de publicar lo que hemos hecho. Para eso se a la esquina superior derecha manage site y se baja hasta encontrar un botón que diga publicar como matriz/template, se le da un nombre a esa matriz, y se pincha el botón de enviar/submit
 https://sites.google.com/site/alfinapps/



[1] This article first appeared in the Summer 2016 issue of EdTech

No hay comentarios: